Formulario PQRSDF


BUZÓN - SQRDF


Por medio del sistema de SQRDF, usted podrá presentar peticiones, quejas, reclamos, denuncias o felicitaciones por motivos de interés general o particular.  

Tenga en cuenta los siguientes puntos antes de registrar su solicitud

SUGERENCIA.  Es una insinuación a través de la cual se pretende que la entidad pública adopte mecanismos de mejoramiento de un servicio o de la misma entidad. O por el contrario elogiar una actuación o mecanismo de la entidad. (30) Treinta días hábiles para dar respuesta

QUEJA: Es el medio a través del cual una persona, o usuario pone de manifiesto su incomodidad con la actuación de una entidad o de un funcionario o con la forma y condiciones en que se preste o no un servicio. (15) Quince días hábiles para dar respuesta

RECLAMO: Es la solicitud presentada por una persona natural o jurídica con el objeto de que se revise una actuación administrativa con la cual no está conforme, y pretende a través de la misma que la actuación o decisión sea mejorada o cambiada. (15) Quince días hábiles para dar respuesta

DENUNCIA: Es la puesta en conocimiento de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional. (10) Diez días hábiles para dar respuesta

FELICITACIÓN: Es la manifestación que expresa el agrado o satisfacción con un funcionario o con el proceso que genera el servicio.  (30) Treinta días hábiles para dar respuesta.

 

Estados por los que debe pasar su PQRDF

  • Recibo y radicación en el sistema
  • Verificación de la solicitud
  • Asignación de dependencia y/o funcionario
  • Evaluación de la solicitud
  • Envío de respuesta

 


 

“EXPRÉSATE LIBREMENTE CON MUCHO RESPETO”

Se deben emplear términos respetuosos y que describan acciones, comportamientos y/o situaciones institucionales o profesionales; por ningún motivo se dará trámite a manifestaciones por diferencias personales,  cuando se utilicen términos denigrantes o sin el nombre de quien remite la Sugerencia, Queja, Reclamo, Denuncia o Felicitación.

Nuestro compromiso, mejoramiento continuo.

Su opinión es muy importante para nosotros. (Los campos marcados con * son obligatorios).


SQRDF en Formato Físico

Recepción de Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias y Sugerencias en Formato Físico, en: 


Dirección: Carrera 52D n 71 23 Santamaría - Itagüí - Antioquia - Código Postal: 055410
Teléfono: +(57-604) 3777870 - Oficina: D106 Secretaría Institucional
 
Horario de Atención - Secretaría de la : Lunes a Jueves: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 05:00 p.m. Viernes: 07:00 a.m. a 12:30 p.m. - 01:30 p.m. a 04:00 p.m.



Registros SQRDF 

Informe SQRDF de 2021

Informe SQRDF de 2022